Biografía

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Nace en 1983 en Sumacàrcer (Valencia).

Comienza sus estudios musicales en la Escuela de Música “Josep Rosell”, de su pueblo natal. Estudia composición, pedagogía, percusión y dirección en los conservatorios “Salvador Seguí” de Castellón, “Joaquín Rodrigo” de Valencia, “Mestre Vert” de Carcaixent y en las escuelas “Ad-libitum” de Ontinyent y “Joventuts Musicals” de la Vall d’Albaida, siendo sus maestros Andrés Valero Castells, Saül Gómez Soler, Jesús Fernández Vizcaíno, Ferrer Ferran, Claudia Montero, Ramon Garcia i Soler, Tomàs Gilabert, Bert Appermont, José Rafael Pascual Vilaplana y Llorenç Mendoza.

Es autor de varias obras para banda, música de cámara y material didáctico. Como compositor obtiene varios galardones; entre ellos, el primer premio en los concursos de composición “Villa de Benidorm” y “Francesc Cerdà” de L’Olleria, una mención de honor en el concurso de composición “Poble de Muro”, tercer premio en el concurso de composición de Meaño, Pontevedra, además de la mención especial de los músicos en el mismo evento, y ha sido finalista en los concursos de composición “Manuel Carrascosa” de Villena, El Verger y Almoradí. Ha sido miembro del jurado en diferentes concursos y certámenes. Algunas de sus obras están publicadas en diversas editoriales y han sido obras obligadas en certámenes. Es compositor miembro de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), de COSICOVA (Asociación de Compositores Sinfónicos de la Comunidad Valenciana) y de ACMMIC (Asociación de Compositores de Música de Moros y Cristianos). Algunas de sus obras han sido estrenadas en diversos auditorios de la geografía española, entre ellos, en el Palau de la Música de Valencia, Palau de les Arts Reina Sofía y el Auditorio de Ribadumia, en Pontevedra.

Es director de la banda de la Unión Musical “Santa Cecilia” de Canals y  de la Sociedad Musical de Bonrepòs i Mirambell. Consiguió el Primer Premio en el 129 Certamen Internacional “Ciudad de Valencia”, como director de la Unió Musical “El Xúquer” de Sumacàrcer. También ha dirigido la banda de la Agrupación Musical “Enovense” de l’Ènova.

Como intérprete, colabora con el grupo de percusión “Amores”, Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, Joven Orquesta Sinfónica Solidaria de Valencia, y en la Banda de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

Ha sido profesor de percusión en la Escuela de Música “Josep Rosell” de Sumacàrcer, de la cual fue director, y en la Escuela de Música del Barrio de Malilla (Valencia). En la actualidad es profesor de percusión y jefe de estudios del Centro Instructivo Musical de Benimaclet (Valencia).